lunes, 26 de octubre de 2015

GUITARREANDO

Oiga paisana “Rosita”
de este gaucho soñador
que se ayega con temor
a apearse a tranquerita.
Venga a ponerse cerquita
pa’ escucharme más mejor,
ansí le dará el valor
y juerzas al alma mía
pa’ brindarle mi poesía
mesmamente que una flor.
…………………………..

Vos sos la encendida rosa
que adorna mi rancho crioyo;
sos agua clara de arroyo
que tranquilita reposa;
sos la linda mariposa
que juguetea en la loma,
la mensajera paloma
de alegrías y ternura,
y encantadora frescura
del alba cuando se asoma.

Sos chispa de mi yesquero
que briya en la oscuridá;
sos la linda claridá
endispués del aguacero;
sos el fresco mañanero
que nos da la primavera;
sos la música campera
de nuestra gaucha campaña
y la frondosa mañana
de la selva “montielera”.

Sos el juerte maniador
que asujeta mi bagual,
y sos el platiao bozal
de mi flete escarciador;
sos argoya del fiador
ensartao con oro fino;
la que al paisano ladino
arrancó más de una cuita,
y la tierna vidalita
del noble gaucho argentino.

Sos concierto matutino
que nos regalan las aves
y sos esas notas suaves
del bailecito argentino;
sos ponchito correntino
tejido por indias manos;
sos prienda pa’ los paisanos
que conocen tus valores.
¡Sos un ramito de flores
pa’este gaucho campechano!

Versos de Francisco Sciscente

                 (El Gaucho Rosales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario