domingo, 15 de noviembre de 2020

LA PICASA OVERA

 (De la tropilla de Don Jorge Campos, el dibujante más campero)

 En los pelaje’a mi ver,

muy lindo el picaso overo;

con las patas como tero

y hasta zarco, suelen ser;

supe en mis tiempos tener

una yegua muy ladina,

retacona, patas finas,

criolla, como Martín Fierro,

¡si hacía sonar el cencerro

pa’ sentirse más madrina!

 

¡Amalaya! si volviera,

ver mis pingos entablao’,

con los cogotes cruzao’

apretujando a mi overa;

una reliquia campera,

sanitos de pata y manos,

parecían orejanos,

sin ninguna cicatriz.

Era el hombre más feliz

paisano entre los paisanos.

 

Ni recordarme quisiera,

pero no puedo evitar,

me dan ganas de llorar

acordarme de mi overa.

Si hasta por una soncera

manotearla de pasada,

y en esas largas volteadas

me seguía como guacha,

manchándome las bombachas

al rozar de su quijada.

 

Versos de Julio Secundino Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario