miércoles, 15 de junio de 2022

POR VOS VIVIRÉ, GUITARRA

 De tal madera elegida

más paciencia de artesano,

seductora del paisano

que’ntre sus brazos, te anida,

manos fina’o percudidas

te sacan ciertas delicias

y en cada reunión propicia

tas predispuesta’alegrar,

si al escucharte sonar

sos pa’l alma una caricia.

 

Yo, que lo recorro poco

a tu infinito universo

pa’ acompañarme mis versos

apenas dos tonos toco,

mis dedos duros y tiocos

champurrean un  punteo,

y si entre criollos me veo

suelo copar la parada

y son varias madrugadas

que con vos, volví al tanteo.

 

En noches de soledades

supimos darnos calor

alimentando este amor

donde no esisten crueldades;

somos como dos mitades

unidas a un sentimiento

y compartimos eventos

que’l corazón nunca olvida,

si es la esencia de la vida

el pasar buenos momentos.

 

Por vos coseché un amigo,

el cariño de una moza,

junto a mis cosas valiosas

te llevo a la par conmigo.

Mi compañera y testigo

de cada letra al nacer,

pocos pueden entender

que se siente, te confieso,

no es en vano que por eso

tenés cuerpo de mujer.

 

Y cuando gaste mi vida

convirtiéndome en estrella,

has de seguir esta huella

la que siempre te convida.

Sé sonora cual herida

cuando un muchacho te pulse

y con fuerza un verso expulse

de mi cosecha bizarra,

por vos viviré, guitarra,

en el recuerdo más dulce.

                               (30/04/2022)

 

Versos de Nano Nelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario