domingo, 23 de junio de 2024

DE PURO CRIOYO

 Gatiao viejo compañero

vos que fuiste tan capaz

hoy me pidió el capataz

que te saque del potrero,

ya que pasa el camionero

‘Lucho’ Acosta con ‘El Cacho’,

van a cargarle a Valacho,

tres al “Gallego” Manolo,

Los que no sirven pa’l polo

igual los cargan pa’l tacho.

 

 No me pude resistir

a quedarme sin hablar,

la gorra me entré a agarrar

cuando le empecé a decir:

“-Yo no quiero discutir

pero entiéndame, hermano,

será que soy veterano

por eso estas cosas digo

porque vender a un amigo

no es muy de crioyo, paisano”.


Al hombre no le gustó

mi campera reflesión

pero es que mi corazón

en ese momento habló,

aparte, ya demostró

su forma de proceder

y esta clarito de ver

que pa’ andar bien con el rico,

vende la madre, los chico

y hasta la propia mujer.

 

 Y por tales circunstancia

hoy mi rabia se acrecienta,

ya mismo pido las cuentas

y alzo vuelo de la estancia.

Dirán que’s por arrogancia

o por renegao nomás.

Se quedará el capataz

con ganas de verte fiambre,

yo podré morirme de hambre

pero venderte, ¡jamás!


Versos de Enrique Mario Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario