miércoles, 23 de noviembre de 2011

DE PIE FORZAO

Tengo un pingo colorao
viá ver si me compro un bayo
para la fiesta de Mayo
por si soy abanderao.


Como soy hombre campero
me gusta tener un pingo
preparao pa’ los domingos
y bien tusao con esmero;
acomodao el apero
o mejor dicho el recao,
los mandiles recortao
como por mano de brujo
y para darme ese lujo
tengo un pingo colorao.

Por demás escarciador
y juguetón con las riendas
y en los trabajos de hacienda
se luce que’s un primor.
Pero mi orguyo mayor
sería tener dos cabayos,
por eso al cantar el gayo
saldré pisoteando abrojo,
y pa’ sacarme el antojo
viá ver si me compro un bayo.

A la oración regresé
trayendo al bayo de tiro,
como aliviando un suspiro
el puesto viejo pasé.
De noche al rancho yegué
y lo fui a largar al bayo
en un potrerito playo
que muy güen pasto tenía
pues prepararlo quería
para las fiestas de Mayo.

Al otro día lo fui a ver,
tal vez estrañando el pago
arisco me hizo un amago
y dentró a retroceder.
Más como es güeno tener
dos cabayos preparao,
no sea que se haya dao
lo que a creerlo me resisto,
pero viá tenerlo listo
por si soy abanderao.

Versos de Roderico Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario