viernes, 6 de abril de 2012

CON ESTO ME ALCANZA

Tengo un overo rosao,
y de seis, un lindo lazo
y pa’ cuando se dá el caso
tengo un rebenque trenzao;
bien armadito un recao
con un pegual superior,
y pa’ que me dé calor
tengo un grueso poncho pampa,
mi filoso cabo ‘e guampa,
botas, rastro y tirador.

Riendas, cabresto, bozal,
-que cuido con mucho esmero-,
todo trabajao en cuero
hacen juego en el pretal;
un lindo freno ‘e metal,
de copas y bien lustrao,
y entre cosas del pasao
que añoro y que tanto quiero
como si fuese resero
tengo un buen poncho encerao.

Todas estas cosas son
las que hacen mi vida grata
hoy que resido en La Plata
“Capital de Tradición”.
Aunque ya medio viejón
no estoy pa’ salir de farra,
y cuando ganas me agarra
sin que nada se me oponga,
canto cifras y milongas
y me acompaño en guitarra.

Versos de
Miguel Petto Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario