viernes, 25 de mayo de 2012

SABORES Y SINSABORES

A un bailongo flor y flor
diba yo con mi Petrona,
enancada en mi ‘lobuno’
que hacía jugar la coscoja.
Si sigo el camino real
dije, malgasto las horas,
y en la entrada principal
del ‘Puesto Diez’ de “La Zorra”,
le metí a campo traviesa
goloso por la ‘milonga’.

Don Aniceto festeja
los añitos de su doña,
invitando al paisanaje
de una legua a la redonda.
Y cuando me iba acercando
al patio de “Las Totoras”,
lo vide a Don Aniceto
empinando una ‘pamplona’
que la pasó y le siguió
sacudiéndole a una polka.

El viejo de la guitarra
ya tenía dos cuerdas rotas
y no le aflojaba un tranco
el viejo de la cordiona.
La patrona con pasteles,
las hijas con una tortas,
y dos cuñados mamados
con una jarra de losa
convidan a las visitas
con un ‘vino de la costa’.

Al terminar el bailongo
monté, la enanqué a Petrona
encarando el mesmo rumbo
por el puesto de “La Zorra”.
En una cueva el ‘lobuno’
como una cosa loca,
mete una mano y se quiebra
no lo pude alzar ni en broma
quedando mi china y yo
a pie, golpiao y a esas horas.

Salía a disfrutar la vida
y casi voy a la fosa,
porque naides sabe donde
la buena racha se corta.
Tan lindo lo había pasao
y se me cortó la ola
tiene estas cosas la vida
la vida tiene esta forma,
unas veces son espinas
y en otros casos son rosas.

Versos de Héctor Del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario