domingo, 12 de enero de 2014

LA PICASA OVERA

Dedicado a Don Jorge Campos,
el dibujante más campero

En los pelaje’a mi ver,
¡muy lindo el “picaso overo”!
con las patas como tero
y hasta zarco, suelen ser.
Supe’n mis tiempo tener
una yegua muy ladina,
retacona, patas fina’,
criolla como Martín Fierro,
¡si hacía sonar el cencerro
pa’ sentirse más madrina!

¡Amalaya! si volviera
ver mis pingos entablao
con los cogotes cruzao
apretujando mi “overa”;
una reliquia campera,
sanitos de pata’y manos,
parecían orejanos,
sin ninguna cicatriz.
Era el hombre más feliz
paisano entre los paisanos.

Ni recordarme quisiera,
pero no puedo evitar,
me dan ganas de llorar
al acordarme’e mi “overa”,
si hasta por una sonsera
manotearla de pasada,
y en esas largas volteada’
me seguía como guacha
manchándome la bombacha
al rozar de su quijada.

Versos de Julio Secundino Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario