jueves, 6 de marzo de 2014

SOS CHINA...

Sos de mi rancho el alero
y de mi recao la cincha,
sos de mi frente la vincha
que llevo bajo el sombrero;
sos aquel nido de hornero
donde duerme este pichón,
sos freno de mancarrón
que cruza el desierto al paso,
en fin, mi china, sos lazo
que ha pialao mi corazón.

Sos china, de este matrero
el alma pura y sencilla,
sos la verdona gramilla
donde retoza mi overo;
sos de este gaucho pampero
el abrazo de un querer,
sos el claro amanecer
de mañanita callada,
sos consuelo en mi enramada
y el rosal al florecer.

Sos de mi rancho el fogón
donde churrasqueo una achura,
sos la biznaga que apura
el fuego de una ilusión;
sos la fuerte vibración
de la guitarra querida
que va buscando en la vida
mitigar a su dolor
y sos, por fin, esa flor
de una planta, desprendida.

En fin, mi china, tu eres
el surco de mi camino,
sos en el suelo argentino
la mejor de las mujeres;
sos la que le das placeres
a quien castigó la suerte
porque tu cariño es fuerte
para este pobre cantor,
al fin, ¡sos lazo de amor
que nos une hasta la muerte!

(posiblemente anterior a 10/1924)

Versos de Vicente Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario