sábado, 23 de abril de 2011

A BANDERA

Para correr ‘dos ochenta’
con el ‘Indio’ me arreglé,
lo que llevaba jugué
contra su moro de menta;
sacando la misma cuenta
él también se rejugó;
en dos caballos quedó
cifrada toda esperanza
y al subir a la balanza
en ‘sesenta’ me igualó.

Enseguida conocí
que el hombre tenía caballo
y buscándole algún fallo
dos veces punta le dí;
como riéndose de mí
él también punta me dio
y al ver que nada logró
me tanteó en una corrida;
lo convidé en tres partidas
y ninguna me aceptó.

Entre partir y partir
aquello empezó a cansarme,
él, tratando de sacarme,
yo, procurando salir;
de reojo lo vi venir
y me invitó en furia entera,
como si no lo sintiera
se gastó en esa tendida
y al errar otra partida
nos pusieron la bandera.

Para largar de parao
estaba todo dispuesto,
mi pingo lleno de resto
estaba bien alertao,
al indio lo vi avispao
esperando la carrera,
nos bajaron, ¡si usté viera!
aquello terrible fue…
Mi zaino no sé por que
…se me quedó en la bandera…

Versos de José Alaiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario