domingo, 29 de julio de 2012

EL VIENTO Y LA FLOR

El sol que quería asomarse
me encontró solo verdiando
y un gallo ronco, cantando
comenzó a desperezarse.
Viendo al campo despertarse
mi pensamiento asujeta
como una moza coqueta
que está esperando a su amor
mis ojos ven una flor
en la punta de una horqueta.

Y aquel mozo que era el viento
temprano llegó silbando,
‘taban los dos titubeando
mientras yo observaba atento.
Justito en ese momento
el mozo la acarició
¡que vergüenza que le dio
a esa flor enamorada,
la viera que colorada
se pusó cuando él llegó!

Después me quedé pensando
en ir silbando a buscarla,
allí en su rancho encontrarla
y que ella me esté esperando.
Pero seguí rezongando
si hasta yo mismo me miento
sabiendo en cada momento
que imposible es nuestro amor,
¡que pena no sos mi flor
ni soy libre como el viento!

Versos de Facundo Picone

No hay comentarios:

Publicar un comentario