viernes, 5 de abril de 2019

ABUELO CARRERO


De noche suelo mirar
a las estrellas del cielo
y el recuerdo de mi abuelo
entra en mi alma a deambular
si me parece observar
su chata al tranco marchando
y él tranquilo manejando
sus caballos por la huella
pero será alguna estrella
porque él está descansando.

Con su oficio de carrero
por mil caminos rumbió
y más de uno me contó
que era un hombre muy campero
de él yo soy heredero
su apellido me dejó
y porque Dios lo mandó
un día sin fe y sin anhelo
partió en un viaje hacia el cielo
del cual nunca regresó.

Mi padre sabe contar
de su padre las historias
y son aquellas memorias
las que yo sé recordar
su nombre de Baltasar
en mi conserva el candor
con nostalgias con dolor
pienso si él viviría
que contento se hallaría
con su nieto payador.

El tiempo que ha de pasar
si me brinda el regocijo
de que Dios me mande un hijo
lo llamaré Baltasar
así el nombre ha de quedar
engendrado en otro ser
será con tierno placer       
un homenaje sincero
para mi abuelo carrero
que no pude conocer.

Versos de Patricio Somohano

No hay comentarios:

Publicar un comentario