miércoles, 30 de julio de 2014

MI PINGO PICAZO OVERO

No me pida que le venda
patrón, mi “Picazo Overo”,
que’s una prienda que quiero
y por favor, no se ofenda;
solo quiero que comprenda
que nunca lo viá a vender.
Los dos juntos, a mi ver,
si es que me ayuda la suerte,
los potreros de la muerte
saldremos a recorrer.

Patrón, yo sé que’l “Picazo”
en el pago es muy mentao,
será porque’stá cuidao
pero eso no viene al caso;
él es mi mano, mi brazo,
una parte de mi ser,
no se vaya a sorprender
si le confieso con calma,
que por él, le vendo mi alma
hasta al propio “lucifer”.

En ningún trance se queda
y es livianito de abajo,
guapo pa’ cualquier trabajo
y en la boca es una seda.
¡Ni boliao!, pienso que rueda
porque’s muy despabilao,
de galope acompasao,
ligero como una flecha,
es un viento abriendo brecha
y salta los alambrao.

La otra güelta jui a buscar
un toro medio bravón
en el “Picazo”, patrón
cerca lo pude alcanzar,
no fue más que reboliar,
le entró en la guampa la armada,
pegó el toro una sentada
que casi revienta el lazo,
pero… se afirmó el "Picazo"
y al final no pasó nada.

Por eso, patrón le pido
que no se vaya a ofender,
si no le puedo vender
a este pingo tan querido;
solo una cosa le digo
y es que si me yego a ir,
procurelé un güen morir
suelto por algún potrero,
¡cuidemé el “Picazo Overo”
que yo lo viá a bendecir!


Versos de Alberto Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario