viernes, 28 de diciembre de 2018

MAL DE AUSENCIA


Casi no tengo pasencia
para esperarte más, china;
si hasta la suerte ladina
hace más larga la ausencia;
la güeya que a tu querencia
supe abrir con mis arguyos,
se ha vuelto a enyenar de yuyos
de espinas y cortadera,
como si acaso quisiera
borrar los recuerdos tuyos.

Pa’ que me sirva de halago
a nada le encuentro acierto;
a veces se me hace cierto
que hubiese cambiao de pago;
si hasta pa’ pegar un trago
me hace asco el mesmo porrón,
ya no es pa’ mi el cimarrón
ni siquiera un simple antojo;
si hasta se ha enyenao de abrojo
las clines del mancarrón…!

De puro y tanto aburrido
por tu ausencia duradera
me paso la noche entera
sacando filo a un chiflido;
mesmo que juera un gemido
entre el sauzal canta el viento;
si agatas me alcanza el tiento
de mi pobre inspiración
para atar esta canción
que es mi propio sentimiento.

Versos de Enrique Uzal

No hay comentarios:

Publicar un comentario