sábado, 21 de junio de 2014

MILONGA CRIOLLA

Con cariño y con respeto
permita que lo salude,
aunque para ello me escude
en verso tan incorrecto.
Y aunque en hondura me meto
no lo hago con feos modos,
si son mal mis acomodos
pacencia digo y será,
caballeros porque la
bota’e potro no es pa’ todos.

¡Ay, quien me daría tener
veinte años menos, mi Dios!,
como una y una son dos
redoblaría mi saber.
Y en lo tocante a querer
soy de corazón muy blando
y antes de andar aflojando
prefiero ser atrevido,
rengo me habrán conocido
pero lo que’s manco, ¿cuándo?

A usté (sí mi cumpa a usté) *
le ha corcoviao este pial,
que con fuerza natural
se lo tiro en buena fe.
Si llagara de revés
o se me cortara el lazo
no diga que soy un guaso,
lleva la virtú en el rollo:
yo pa’ pialar a los criollos
los enriedo en un abrazo.

Versos de Autor Desconocido

* En el lugar subrayado, en realidad se coloca el nombre de la persona a quien se dedica el canto. Esto me hace pensar que su origen bien pueda andar en la zona cuyana, o sino, en un autor, influido de esa modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario