miércoles, 18 de mayo de 2011

PREVENCIÓN

Vieja, cerrá la ventana
y bajale la cortina;
buscate alguna vecina
que se quede hasta mañana,
mandale a decir con Ana
que precisas compañía.
Todo el cuerpo se me enfría,
tengo temblores de chucho,
la espalda me duele mucho…
¡quién sabe si llego al día!

Bueno Vieja, me voy yendo,
esto no es broma ni es cuento,
ya se ha llegao el momento
quiero que vayás sabiendo;
lo que más te recomiendo
que tengás serenidá;
ya van tres noches que está
la lechuza en la tranquera.
La bruja de la tapera
sabe cuando uno se va!

Me voy para no volver
porque el viaje es medio largo,
pero desde ya te encargo
que hagás lo que haya que hacer;
si morirse es un deber,
cumpliré la ley de Dios;
el día que te toque a vos
se terminará la guerra
y en un rincón de la tierra
descansaremos los dos!

Para las hijas les dejo
un ¡Adios! interminable;
todas fueron muy amables
hasta que he llegao a viejo.
A mi guitarra la dejo
valorada con tu amor
agradeciendo el favor
que me ha prestao en la vida.
Si hay alguien que no me olvida
pondrá en mi tumba una flor!

Versos de Juan Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario