martes, 14 de junio de 2011

MI OSCURO PA' LOS TRES

A ese famoso “Manchao”
y al “Alazán” de Cirilo
les puedo correr tranquilo
lo mismo que al “Colorao.”
Tengo un “Oscuro tapao”
que no tiene sangre ‘e toro,
no lo muenta ningún Floro,
larga con o sin bandera
y en la cancha que usté quiera
corre por plata o por oro.

Con que ya sabe, cuñao,
si le gusta, priendasé,
hagale honor a la fé
que le tiene a su “Manchao”.
Yo ando muy entusiasmao
porque mi “Oscuro” es parejo
conque, a su criterio dejo
la eleción de ese final
y si tiene capital
ponga, y que se haga el cotejo.

Así se sabrá aparcero
de los fletes, el valor,
y siempre será mejor
aquel que llegue primero.
Tengo confianza y espero
fácil alcanzar la meta
pues mi “Oscuro”, aunque ‘maceta’
si lo hago correr por plata
no le hacen boliar la pata
ni lo hacen clavar de jeta.

Sé que su flete “Manchao”
pa’ moverse no es enclenque
y lo corre a dos rebenques
porque es medio retobao.
Pero por anticipao
encomiéndese a Jesús.
Mi “Oscuro” que es una luz
sabe correr como bueno
cuando lo afirmo en el freno
y me echo sobre la cruz.

Y si llega la ocasión
de aceptar el desafío
le jugaré al pingo mío
en priendas, un fortunón,
entre ellas un tirador
recuerdo del finao Tata
todito tapao en plata,
rastra, espuelas y el recao
y hasta un pañuelo bordao
que me regaló mi “Ñata”.

Con respeto a la distancia
será la que se le antoje,
mi “Oscuro” estira y se encoje
a según la circunstancia;
yo vivo en esa confianza
porque nunca me ha fallao
y está tan acostumbrao
a guapear en los finales,
que si corremos ¡no vale
si no le gano cortao!
(7/1945)

1 comentario:

  1. Amigo don Carlos, como lo apreceo lo aporreo con disculpas de antemano...por la fe de rata.

    Me parece que en la 5ª estrofa: donde dice
    "recuerdo del final Tata" debe decir: "finao"

    abrazo y sigo
    Luis

    ResponderEliminar