Mostrando entradas con la etiqueta Nelson. Fernando "Nano". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nelson. Fernando "Nano". Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de enero de 2023

ENTRE EL PATRÓN Y EL DOMADOR

 -¿Qué tal Juan Carlos, qué dice?

Creo que’s bueno el momento

de hacerle un ofrecimiento

pa’ que su doma agilice;

espero que lo analice

es m’intención verdadera,

se me hace larga la espera

con un año, Usté se abusa;

hoy sesenta días se usa

más efectiva y ligera.

 

-Aunque estoy muy sorprendido

tal vez tenga Usté razón,

pero yo no cambio, Don,

lo mucho o poco aprendido;

mi trabajo es garantido,

diez tropiyas han avalao,

buena rienda, bien sogueao

pa’ floriarse donde cuadre

y por su exigente padre

pucha, si fui ponderiao…!

 

-Yo sé, que’l finao mi viejo

(que Diós lo tenga en la gloria)

creía mucho en esa historia

del año largo, allá lejos;

si me permite un consejo

convencido que’s mejor

con técnicas de valor

detalló en un gran discurso

días pasao, en un curso,

que asistí, de un domador.

 

-No se lo pienso acetar,

no acudo a lo que me pide,

si esa manera decide

mejor será renunciar.

Pero antes le quiero hablar

pa’ largar este entripao:

es imposible cuño

se lo digo con franqueza,

no me cabe en la cabeza

que’n dos mese’stén domao.


-Por eso digo Juan Carlos

de apurar lo redomones

o tomaré decisiones

que puedan perjudicarlo,

y si se niega a lograrlo

no escucharé su pretesto,

pienso proceder dispuesto

tanto tiempo no me banco,

y si no, pa’ serle franco

tendrá que dejar el puesto.

 

-Ya me voy si así prefiere,

metalé que todo es suyo,

no vamo’andar con baruyo

porque no es trato’e mujeres;

seguiré con mis quehaceres

donde sea acreditao,

de rienda lisa, bocao

y enfrenando en la ménguate…

Yo aprendí con criollos de antes

no con yanquis disfrazao!!

 

Versos de Nano Nelson

domingo, 21 de agosto de 2022

ENTRE EL PATRÓN Y EL DOMADOR

 -¿Qué tal Juan Carlos, qué dice?

Creo que’s bueno el momento

de hacerle un ofrecimiento

pa’ que su doma agilice;

espero que lo analice

es m’intención verdadera,

se me hace larga la espera

con un año, Usté se abusa;

hoy sesenta días se usa

más efectiva y ligera.

 

-Aunque estoy muy sorprendido

tal vez tenga Usté razón,

pero yo no cambio, Don,

lo mucho o poco aprendido;

mi trabajo es garantido,

diez tropiyas han avalao,

buena rienda, bien sogueao

pa’ floriarse donde cuadre

y por su exigente padre

pucha, si fui ponderiao…!

 

-Yo sé, que’l finao mi viejo

(que Diós lo tenga en la gloria)

creía mucho en esa historia

del año largo, allá lejos;

si me permite un consejo

convencido que’s mejor

con técnicas de valor

detalló en un gran discurso

días pasao, en un curso,

que asistí, de un domador.

 

-No se lo pienso acetar,

no acudo a lo que me pide,

si esa manera decide

mejor será renunciar.

Pero antes le quiero hablar

pa’ largar este entripao:

es imposible cuñao

se lo digo con franqueza,

no me cabe en la cabeza

que’n dos mese’stén domao.


-Por eso digo Juan Carlos

de apurar lo redomones

o tomaré decisiones

que puedan perjudicarlo,

y si se niega a lograrlo

no escucharé su pretesto,

pienso proceder dispuesto

tanto tiempo no me banco,

y si no, pa’ serle franco

tendrá que dejar el puesto.

 

-Ya me voy si así prefiere,

metalé que todo es suyo,

no vamo’andar con baruyo

porque no es trato’e mujeres;

seguiré con mis quehaceres

donde sea acreditao,

de rienda lisa, bocao

y enfrenando en la ménguate…

Yo aprendí con criollos de antes

no con yanquis disfrazao!!

 

Versos de Nano Nelson

miércoles, 15 de junio de 2022

POR VOS VIVIRÉ, GUITARRA

 De tal madera elegida

más paciencia de artesano,

seductora del paisano

que’ntre sus brazos, te anida,

manos fina’o percudidas

te sacan ciertas delicias

y en cada reunión propicia

tas predispuesta’alegrar,

si al escucharte sonar

sos pa’l alma una caricia.

 

Yo, que lo recorro poco

a tu infinito universo

pa’ acompañarme mis versos

apenas dos tonos toco,

mis dedos duros y tiocos

champurrean un  punteo,

y si entre criollos me veo

suelo copar la parada

y son varias madrugadas

que con vos, volví al tanteo.

 

En noches de soledades

supimos darnos calor

alimentando este amor

donde no esisten crueldades;

somos como dos mitades

unidas a un sentimiento

y compartimos eventos

que’l corazón nunca olvida,

si es la esencia de la vida

el pasar buenos momentos.

 

Por vos coseché un amigo,

el cariño de una moza,

junto a mis cosas valiosas

te llevo a la par conmigo.

Mi compañera y testigo

de cada letra al nacer,

pocos pueden entender

que se siente, te confieso,

no es en vano que por eso

tenés cuerpo de mujer.

 

Y cuando gaste mi vida

convirtiéndome en estrella,

has de seguir esta huella

la que siempre te convida.

Sé sonora cual herida

cuando un muchacho te pulse

y con fuerza un verso expulse

de mi cosecha bizarra,

por vos viviré, guitarra,

en el recuerdo más dulce.

                               (30/04/2022)

 

Versos de Nano Nelson