Jamás me quedé de a pie
Aunque a pie,,, un poquito anduve
Pero siempre, en ande estuve
Algún caballo ensillé.
Dende chico yo jugué
Montando en la escoba el palo
A qué al redomón más malo
Lo enriendaba compañero...
Y hoy David me dió este overo
¡Miren que lindo regalo!
*
Lo tenía a soga atado
Cerquita e' la vía muerta.
Y estaba el Overo alerta
Cola corta y bien tuzado.
-Que era un redomón largado-
Dijo David... y agregó
Quién sabe quién lo dejó
Y por soñar, yo, tal vez
Le dije... ¿No lo vendés?
Y David me dijo..... -NO-.
*
-Ando buscando un criollito
Un Lobuno o un Gateado
Criollo... más no numerado
En fin... no lo necesito.
Es un antojo, lo admito
Y a preguntar aprovecho
Siempre atento y al acecho
Mi deseo nunca escondo
Lo imagino bien redondo
Con la pera contra el pecho.
*
El anca muy bien formada
Como la tiene este Overo
Y con algo de altanero
Y macaca... la mirada.
De cabeza acarnerada
Lo sueño... ansí... lo relato
Y de mi sueño doy datos
En ande piso una cancha...
Lo imagino como el "MANCHA"
El de la yunta con ... "GATO".
*
Saliendo de la querencia
Miro en todos los potreros
Si está el potro que yo quiero
Mientras me pido paciencia.
El andar no será ciencia
Pero lo que sé.... es andar.
Escribir, improvisar...
Tanto partir y volver
Y por supuesto... aprender
Que es un modo de enseñar.
*
Mi amigo Calto... un Gateado
Tuvo como parejero.
Y su hijo me dió un Overo
Qu' es el que tengo ensillado.
Gracias David, vos me has dado
Lo que la plata no alcanza
El "Pala" dijo sin chanza
Pinta el Overo pa' güeno...
Del bocado pasó al freno
Con entereza y confianza.
*
Y fue el veintiséis de mayo
Que lo trajo pal corral
Mi amigo David Cabral...
Sobresaliente el caballo.
Vino Taconi.... no callo
Que lo montó sin barullo
Y endispués yo... con orgullo
Monté y seguí con la lid
Indispué agregó David...
-Pablo... llevalo... "Qués tuyo".
Versos de Pablo Díaz