domingo, 14 de febrero de 2021

GAUCHO TRISTE

 Me ha palenquiao el dolor

y afluejan mis arrogancias…

En las camperas vagancias

me han espueliao los abrojos

y me hace llorar los ojos

el humo de las distancias.

 

Yo, que aprendí a guitarrear

como pa’ cantarle a ella…

Tal vez por mi mala estrella

debo ganar los desiertos

dejando los sueños muertos

en un costao de la huella.

 

Ya tengo el filo mellao

de tanto hacharlo al desvelo…

No encuentro ningún consuelo

y, a veces, después que canto

se suele juntar mi llanto

con la inicial del pañuelo.

 

Y no me quieran decir

que busque consolaciones…

La vida pega cimbrones

que el alma ya no resiste…

No hay nada más flojo y triste

que un gaucho sin ilusiones.

                                       (1954)

Versos de Afner Mauricio Gatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario