sábado, 3 de marzo de 2012

¡NO LO CREO!

A “Coco” Diz

¿Me dicen que se ha marchado?
No es cierto… no se los creo.
Si pa’onde mire lo veo
siempre alegre y bien montado;
cuántas veces me ha pasado
que al mirar a la tranquera
allí está… parado afuera
anunciando su llegada.
¿Qué se ha ido…? Son pavadas
se lo aseguro a cualquiera.

Escuchen lo que les digo:
anteayer estuvo aquí,
al rato el fuego encendí
y cenó junto conmigo.
Conversamos con mi amigo,
me habló de un tiempo lejano,
contó hazañas de su hermano
el famoso “Indio Diz”
y se puso tan feliz
que lagrimeaba el paisano.

Ayer mismo, a la mañana
encerramos animales
y en la manga ‘e los corrales
les pusimos “caravanas”;
marcamos dos orejanas
y curamos un ternero,
después arregló el overo
como siempre, muy prolijo,
y fanfarroneando dijo:
“¡cómo tuza el carnicero!”

Hoy, todavía no vino
y me tiene preocupado,
quiero creer que se ha quedado
charlando con un vecino.
Estoy mirando el camino
y no asoma todavía,
como dijo que vendría
aquí estoy bajo el alero
esperando al compañero
igual que todos los días.

¿Me dicen que se ha marchado?
No se ha ido para mí
si siempre anda por aquí
tal como les he contado.
Hoy al ver que no ha llegado
Pedro Alejo Diz, “El Coco”,
en este verso lo invoco
pues comentan que se ha muerto…
Yo… sostengo que no es cierto
aunque digan… que estoy loco…
(2011)

Versos de Miguel A. Maj

No hay comentarios:

Publicar un comentario