lunes, 13 de abril de 2020

A CAMPO ABIERTO


Viá entrar sin pedir licencia
a lo potro en el corral
y aunque al cantar cante mal
va a conservar mi conciencia
alforjas con experiencias
va paleteando mi “overo”
y a fuerza de ser sincero
viá tirar con todo el rollo
porque donde canta un criollo
se acaban los entreveros.

Si he galopiao hasta aquí
quiero dejar aclarao
que es porque he sido invitao
si no andaría por ahí
porque me encuentro feliz
a campo abierto pensando
horas enteras cantando
en el rancho de un amigo
de esos que son como abrigo
si el alma anda tiritando.

No vengo a cantar mis penas
ni a conversar mis pobrezas
si allá en el rancho mi pieza
está llena’e cosas buenas
pero se me hinchan las venas
si me patean el asao
y no aguanto el entripao
pa’ que no pese la carga
que el que recibe y no larga
suele vivir atorao.

Bueno ahí tienen más o menos
como soy y a lo que vengo
y si ven que no convengo
no quieran mostrarme el freno
que aún estando en campo ajeno
el palenque no me halaga
y no tengo mejor paga
que volar a mi manera
como esas aves camperas
que habitan por Madariaga.

Estoy de errores cubiertos
por eso no dejo herencia
y sigo con mi existencia
galopando a campo abierto
me persigno ante los muertos
a la orilla del camino
porque tal vez el destino
me brinde el mismo final
y me cubra el pastizal
de los campos argentinos.

Versos de Argentino Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario