miércoles, 30 de agosto de 2023

EL MORENO

 Yo soy el canto señores

para todos los que escuchan

y llevo altiva la lucha

contra todos los rigores

cantando habrá mejores

con buena voz y con arte

pero solo es una parte

yo abarco hasta el infinito

porque mi voz es un grito

y mi palabra estandarte.

 

Cadena que hace cantora

al ave de la roldana

no me preocupa el mañana,

ni el ayer, solo el ahora.

En la suerte bienhechora

de ir cantando por el mundo

yo siento que me confundo

en su propia consistencia

es la ley de la experiencia

solo un destino errabundo.

 

Y aunque negro soy por fuera

bien blanca ha de ser mi alma

para que encuentre la calma

de esta vida pasajera.

Y todo aquel que me quiera

ha de tener mis favores

aunque sé de sinsabores

no de dejo de ser un niño:

porque me faltó cariño

me hice hombre con los rigores.

 

Arriba estará la luz

abajo la oscuridad

arriba está la verdad

abajo solo la cruz,

y con esa misma luz

que iluminó al Nazareno

canto lo malo y lo bueno

con la voz de lo profundo

aunque por fuera sea el mundo

negro, como este moreno.

 

Versos de Juan Cruz Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario