domingo, 1 de enero de 2012

EN LA COCINA

Vieja, poné la caldera
pa’ ir el agua calentando
y andá el mate preparando,
el chifle y la tabaquera,
y no hagás mucha humadera
con yuyos de los rastrojos,
viejo con visuales flojos
a ver muy lejos no alcanzo
y cualquier humito manso
me hace lagrimiar los ojos.

Poné la leña a secar
antes de ponerla a arder
y así dispués vas a ver
que ningún humo va a echar,
no te dejés engañar
por lo que algunos propagan,
los troncos verdes aunque hagan
llamiar algunos tizones
son como las ilusiones:
al poco rato se apagan.

¡La guitarra!, tuavía no,
dejame amarguiar tranquilo
pa’ memoriar un estilo
que ella misma me inspiró.
Sí… más dispués aunque no
como antes podré floriarme,
quiero a la llama acercarme
y si el reuma se me alivia
tal vez con las manos tibias
pudiera de algo acordarme.

Seguí en suspiros soplando
el fogón de mis cachazas
pa’ que se aviven las brasas
que se me están apagando,
pa’ no pensar ni jugando
que la esistencia se hollina,
que pa’ mi no hay medecina
pa’l cansancio de mis güesos,
¡que el jarabe de tus besos
y el calor de la cocina!
(31/01/1974)
Versos de Clodomiro Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario