lunes, 4 de marzo de 2019

EL REEMPLAZO


-Permiso mi Comandante
vengo a reemplazar a Tata
porque su vida barata
swe fue al cielo, vacilante;
un puesto quedó vacante
en sus filas colorada’
tengo la pata pesada
y el corazón decidido
y con dieciocho cumplidos
quiero entrar en las patriada’.

Se fue y me dejó de herencia
este pingazo tostado,
por supuesto su recado
entre otra pertenencia
disiplina y obediencia
una lanza como guía,
el lazo, las tres maría
y este poncho que flamea
y el facón que dio pelea
en contra de la anarquía.

La estirpe gaucha me ordena
que tengo que ir a luchar
para poder aportar
mi humilde grano de arena,
es que corre por mis vena
sangre criolla y federal,
hoy que me siento bagual
y dejé de ser potrillo
saldremos de “Los Cerrillos”
por una unión nacional.

Están exclamando urgente
un aire de libertá
y que la ansiada unidá
sea moneda corriente,
y que sepa el continente
que nos mandamos nosotros,
no necesitamo’a otros
ni gringos entrometidos
y que sepan los bandidos
donde hay yegua nacen potros.

Anda la flota extranjera
merodeando nuestra playa
iremo’a darles batalla
cuando guste y cuando quiera,
mi madre llora y espera,
creo que tiene razón,
pero en esta situación
la Patria sangra y precisa
que defienda la divisa
de la Confederación.

Sé que la chuza salvaje
me puede aujerear el cuero,
hijo’e tigre, soy overo,
no cambiará mi pelaje,
aunque se me trunque el viaje
o se nuble el horizonte,
o cuando el diablo se apronte
o Dios me llame a reposo,
voy a morir orgulloso
de ser ¡Colorao del Monte!

Versos de Oraldo J. González (Mar de Ajó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario